La tierra donde los sueños,se echan a volar!!

14.04.2019

 Bienvenidos a nuestro Primer Congreso Litoraleño de Dislexia"Por una educación que deje Huellas". 

Con la fuerza de ser madres,con la fe en la educación y con el único NORTE de saber que los estudiantes merecen una trayectoria escolar sin sufrimientos,es que emprendemos el Primer Congreso Litoraleño para ofrecer a profesionales que nos traerán su conocimiento y experiencia para acompañar al alumnado con DEA.

 

Fortalezas y debilidades.

Todos los estudiantes poseen fortalezas y debilidades que el docente que acompaña en sus trayectoria escolar deberá compensar,de tal manera que pueda el estudiante saberse "capaz" de aprender desde esta disyuntiva.

 En el caso del alumnado con DEA se tiende a visibilizar sus debilidades,ignorando cuántas fortalezas poseen .

Por ello nada como conocer la manera de hacer que las mismas "brillen" para evitar fracasos escolares.

Cada alumno debe ser un caso de la escuela y no un FRA-CASO anunciado por tener una Dificultad Específica del Aprendizaje.

    

Cuando estoy enseñando a los niños, prefiero darles una buen a charla,imágenes  y la oportunidad de que me den sus ideas desde mi explicación y sus saberes previos.Lograr niños que opinen me hacen sentir una  afortunada.
Cuando estoy enseñando a los niños, prefiero darles una buen a charla,imágenes y la oportunidad de que me den sus ideas desde mi explicación y sus saberes previos.Lograr niños que opinen me hacen sentir una afortunada.

 

Una educación con saberes que dejan huellas y no cicatrices es posible!!

Que nuestros alumnos disfruten su escolaridad es una meta que ningún docente debe ignorar.La alegría del otro,el saber compartido es la caricia al alma que todo maestro debe llevarse de cada ciclo lectivo.

      

El docente ofrece situaciones de aprendizaje que le genere al alumno más o menos interés,más o menos impacto en su autoestima.Acercandolo o alejándolo de la escuela.
El docente ofrece situaciones de aprendizaje que le genere al alumno más o menos interés,más o menos impacto en su autoestima.Acercandolo o alejándolo de la escuela.
© 2019 Primer Congreso Litoraleño de Dislexia-Paraná-E.R.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar